+34 601 498 848 info@vanesatantra.com

La fuerza de la naturaleza Zen reside en su poder para acercar a las personas a su plenitud espiritual. Esta filosofía surge de la unión del estilo de vida tradicional japonés, la mística hindú y la naturalidad taoísta.

El Zen tiene una fuerte ligadura al pensamiento budista, ya que el fin ultimo de esta corriente consiste en alcanzar la iluminación y se supone que todos podemos trabajar en ese sentido.

El objetivo de mi artículo de hoy es que comiences paso a paso con una serie de consejos basados en esta filosofía, que te ayudarán en este caso a mejorar tus relaciones de pareja. Mi intención es enfocarme en el punto de vista occidental para que puedas aprovechar estos consejos de una manera más pragmática. Creo que uno de los frentes en el que más provecho podrás sacar de estas indicaciones, es en el ámbito amoroso.

Filosofía Zen para parejas

  • Dale importancia a las cosas más banales
    En la rutina del día a día de una pareja, es normal que en ocasiones uno de los dos desconecte y deje de prestar atención al otro. Esto pasa no solo a la hora de escuchar una conversación, sino que a veces no somos capaces de fijarnos en un posible bajón en el estado de ánimo de nuestro compañero o compañera. Es importante mostrarse interesado ante aspectos mundanos de la vida para enriquecer nuestra relación de pareja.
  • Deja un espacio necesario para la otra persona
    Existen relaciones que se basan en un contacto permanente. Cuando se establece esta rutina suele aparecer un conflicto en el momento en que uno de los miembros pide más espacio. Saber respetar este espacio para el pensamiento y la actividad individual antes de que se produzca un enfrentamiento, es muy importante.
  • Presta más atención a tu pareja al comienzo y al final del día
    Esta es una buena manera de establecer un contacto positivo diario. Hablar durante la mañana, dejar unos minutos para hacerse un masaje erótico o conversar durante la noche antes o después de mantener relaciones sexuales, puede ser muy provechoso para el bienestar mental.
  • Evita los comentarios negativos
    Todos pasamos por malos momentos en nuestros días y es normal incluso bueno compartirlos con nuestra pareja. Otra cosa muy distinta es interiorizar un sentimiento negativo y pesimista constante que te aboque a estar continuamente viendo la parte negativa de la vida. Huye de esos pensamientos y trata de buscar las cosas positivas de tu día y cambiar en la medida de lo posible las negativas.
  • Fomenta los detalles
    Compra una planta, deja una nota colgada en la nevera, pon una canción a la hora de la cena… Piensa en cosas sencillas que puedan servir para sorprender a tu pareja y hacerle recordar ese día.
  • Comunica tus sentimientos
    Hablar con tu pareja no debe consistir solamente en relatar las cosas que te han pasado durante el día o que planeas hacer al día siguiente. Debes tratar de ir un paso más allá y expresar tus sentimientos más profundos, demostrando así tu entrega al otro.
  • Imagina tu vida sin tu pareja
    A veces este es un ejercicio necesario para interiorizar la importancia de tu relación. A menudo los seres humanos necesitamos que nos ocurran las cosas para poder sentirlas. De esta forma podemos acercarnos al sentimiento de pérdida de nuestra pareja para saber cuánto la necesitamos.

Espero que estos consejos consigan ayudaros a mejorar vuestras relaciones de pareja. También espero vuestros comentarios con más propuestas.